VERANO PRESIDENTE @ CABARETE

verano presidente Cabarete verano presidente Cabarete verano presidente Cabarete
APRETEMONOS LOS CINTURONES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Prof. Pedro Delancer   
domingo, 06 de julio de 2008

Ante la crisis alimentaria, la inflación, el hambre, la subida del barril del petróleo que ronda, 146 dólares, los gastos innecesarios que hace el gobierno en pago de nómina a políticos que no trabajan, viajes, dietas, combustibles, uso de celulares, en publicidad para mantener políticos y medios de comunicación, agréguele la gran cantidad de tierra que hay sin cultivar y un Tratado de Libre Comercio-TLC, que nos impone un estilo consumista con la mirada fría de los lideres. 

Urge que el presidente de la república y los líderes den ejemplo comenzando a racionalizar los recursos. Enviando señales de prudencia, humildad y moralidad, la juventud y el pueblo le seguirán los pasos. De lo contrario el hambre, la ingobernabilidad y la violencia serán nuestro común denominador.  El consumismo es el hábito negativo de comprar, gastar y consumir excesivamente bienes o artículos innecesarios. Es provocado por la falta de educación familiar, la falta de orientación del gobierno, los políticos y por la maldita Publicidad Comercial Subliminal, definida como la técnica que lesiona las percepciones sensoriales de las actividades psicológicas de las personas para que no tengan control de su estilo de vida. La felicidad no la tiene el que compra más, sino el que consume lo necesario. El TLC, la publicidad comercial y el gobierno, nos están imponiendo la cultura del consumismo irracional.

Detengámonos en la puerta de cualquier negocio y preguntémonos: De los artículos que hay en venta, cuáles necesito para vivir en salud. Si usted es sincero, la cantidad no pasará de cinco artículos. Los Demás, Están de Más. Pare, peligro. Consuma lo necesario. Evite enfermarse, endeudarse e ir a la cárcel.


El gobierno, los padres de familia, los partidos, las iglesias, las escuelas, los colegios y los medios de comunicación, deben contribuir y enseñar con el ejemplo, sólo así enviamos señales reales al pueblo muy especial a la juventud para que no continue comprando artículos y servicios innecesarios por estar a la moda, como: carteras, relojes, celulares, perfumes, tarjetas de llamadas, tintes, uñas artificiales, comida chatarra, pelo artificial, etc. Al gobierno irresponsable le convienen un estilo de vida consumista porque cobra más impuestos.


Las personas y las instituciones atrapadas por el consumismo irracional, pierden su identidad y originalidad, al confundir lo que son las cosas necesarias de las vanidosas. Estar a la moda no te hace un mejor ciudadano, ni se construye un mejor país. Jóvenes y adultos, no se dejen llevar de la publicidad comercial, del TLC y de las falsas orientaciones. No nos volvamos locos y disciplinémonos para bien nuestro y de la familia. Detengámonos a calcular con responsabilidad nuestros ingresos y gastos, así como las reales necesidades: Alimentación, salud, medicina, educación, casa, empleos y sana diversión. Consumamos artículos y servicios vitales.

Es irracional consumir excesivamente sólo por aparentar, a sabiendas de que nos puede crear problemas económicos, de salud, legales, stress, deterioro de la imagen personal, además de exponernos a la persecución judicial. Ayudemos todos a detener ese estilo irracional.


Si el gobierno y los líderes se comportaran con humildad y racionalidad y dando ejemplos, lograríamos vivir en paz, llegando a ser una nación más realista, progresista y saludable. Apliquemos diariamente la siguiente reflexión: Quiero sabiduría para entender la diferencia entre lo necesario e innecesario, lo fantasioso de lo real, lo bueno de lo malo y tener fuerza para cambiar lo que puedo cambiar sin dejar de comprar lo vital. Prof. universitario y escritor. Vea todos los jueves de 3 a 3:30 PM por el canal 35 y 61 en un UHF de sport visión, el Programa Ecos del Mundo.



Modificado el ( martes, 30 de septiembre de 2008 )
  Sin comentarios.
Haz un comentario de la noticia.


Hay 0 discusiones en el foro.
< Anterior   Siguiente >

Iniciar Sesión / Registrarte

               ¿Quiere registrarse?

VISITANTES RECIENTES


Get Moolets

MINI-CHAT

Ultimo Mensaje: 3 horas, 43 minutos .
  • [GUEST]treetavo : hi
  • [GUEST]guest_1564 : hi
  • laroca : hola madelin
  • [GUEST]guest_9200 : hola
  • eri : hola
  • [GUEST]guest_1787 : buenos dias gente de puerto plata
  • madelin : por akii bien y usted k tall
  • Renesito : como amanecieron mis amigos en el dia de hoy ??
  • Renesito : hello
  • madelin : hello para t2 los presentes de esta page good mornig people

CONOCE A...


EL_GALAN

FeR

 

SEXY37 - ¿Que tan Sexy eres?

FOTOS DE NUESTROS USUARIOS

Mi familia_3 solamente yooooooooooooo... you know_2 bernardo44_1